Tenemos en nuestro poder una beta cerrada para Fortnite en dispositivos IOS y tras varias partidas hemos podido observar que simplemente es genial.

Básicamente es el mismo juego que en el resto de plataformas, pero en la palma de tu mano.

En primer lugar, gráficamente se nota que el juego es más modesto, pero aun así luce genial. Nosotros lo hemos probado en un Iphone 7 que no es lo último en el mercado y lo mueve sin problemas.

Uno de los problemas que temíamos que podíamos encontrar, es el lag ya que, al ser jugado en un terminal móvil, utilizaríamos nuestra tarifa de datos para ello cuando estuviéramos en la calle. En este punto tampoco hay ningún problema, en ningún momento hemos sufrido lag infernal con el que resulta imposible jugar o nos han desconectado del servidor. Incluso en el lobby que es donde más movimiento puede haber en un momento dado, el juego funciona sin ningún problema. Otros battle royale para dispositivos móviles, en cambio, sí que sufren este tipo de problemas de latencia que los chicos de Epic Games han sabido solventar.

En cuanto la jugabilidad, ahí es donde más cadencias encontramos ya que los controles están adaptados a pantallas táctiles y es un poco engorroso jugar de esta manera. De todas formas, contamos con auto apuntado que nos ayuda un poco a la hora de matar a nuestros enemigos. Aun así, próximamente será posible conectar un mando bluetooth que nos facilitará el manejo. Esto por una parte está bien si disponemos de él, pero si no podemos acceder a este tipo de periféricos jugaremos con una clara desventaja. No sé si separarán a gente con y sin mando en las partidas para que no haya problemas.

También han anunciado que habrá juego cruzado entre las diferentes plataformas, eso acentúa aún más la desventaja que tienen los jugadores de teléfonos móviles frente a los de pc por ejemplo ya que es más fácil apuntar con teclado y ratón que con la pantalla táctil.  Aunque solo se nos emparejara con usuarios de otras plataformas si estamos jugando con amigos en nuestro equipo que estén conectados desde diferentes plataformas. Así que, de manera predefinida, solamente jugaremos entre usuarios de móviles.

Por el momento no hay nada mas que contar ya que es el mismo juego que todo conocéis, con todo el contenido, todas las mecánicas de juego y tendrá también las futuras actualizaciones que lleguen al resto de plataformas.

El juego saldrá de la beta cerrada en cuanto consigan hacer que los servidores sean estables para todo el mundo y puedan mantener un flujo alto de jugadores para que la experiencia no se vea afectada.

Hasta entonces, solamente podrás disfrutarlo si tienes un acceso a la beta, lo podéis conseguir en la página oficial de Epic Games.