Fortnite para IOS ya es una realidad. Epic Games ha confirmado que su juego ya está disponible de forma gratuita para todo aquel que disponga de un dispositivo con un sistema IOS. Hasta ahora, solo se podía jugar mediante invitación.

Fortnite mobile es el mismo juego que el que podemos disfrutar tanto en consolas como en PC, tiene el mismo mapa, las mismas armas, las mismas apariencias y lo mejor de todo es que el progreso de nuestro personaje se comparte en todas las versiones que tengamos por lo que ahora, podemos ir subiendo de nivel a nuestro personaje en el transporte público, la sala de espera del médico o cualquier lugar donde dispongamos de unos minutos para echar una partida.

Fortnite permite el juego cruzado entre pc, xbox y móvil. Esto puede dar pie a que pensemos que es injusto que nos emparejen con un jugador de PC que dispone de ratón y teclado cuando jugamos desde nuestro dispositivo móvil. Pero lo bueno es que solamente jugaremos contra jugadores de otras plataformas cuando en nuestro grupo, juguemos con amigos que están en otras plataformas. Además, en un futuro podremos conectar un mando al teléfono móvil para poder equilibrar mas el juego.

Para jugar a la versión móvil de Fortnite, hace falta tener instalado IOS 11 o superiores. Los dispositivos compatibles son los siguientes:   iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017, Pro.