La colección de juegos de Pokémon aumenta con las nuevas entregas anunciadas esta madrugada. En concreto se han anunciado Pokémon Let’s Go Pikachu, Pokémon Let’s Go Evee y Pokémon Quest.

Estos nuevos juegos de la franquicia suponen su debut en la nueva consola de Nintendo, algo que la gente llevaba esperando desde hace mucho. Ahora vamos a hablar de cada una de estas entregas mas detenidamente.

 

Empezando por Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Evee, seran juegos que mezclarán Pokémon Amarillo y Pokémon Go Por lo que espera captar la atencion  tanto del público mas antiguo como del público que conocieron la saga con la entrega de móviles. En estas nuevas entregas recorreremos la región de Kanto como en la entrega de Pokémon Amarillo, y al igual que en esa entrega, nos acompañaran en nuestra aventura tanto Pikachu como Evee.

En esta nueva edición contaremos con los 151 pokemons originales, incluyendo alguna variación de la versión de Aloha, ademas de un nuevo Pokémon misterioso que conseguiremos al conectar la consola con el juego de móviles. Otra novedad en este juego es que no podremos luchar contra pokemons salvajes, si no que simplemente podremos capturarles de un modo parecido a Pokémon Go . Las únicas peleas que habrá serán contra los entrenadores y serán combates como los que estamos acostumbrados a ver en anteriores entregas. Otra novedad, es que habrá multijugador local. Por último, también dispondremos de un nuevo periférico en forma de Pokeball que podremos usar como mando, y podremos llevar uno de nuestros pokémons dentro de este dispositivo y llevarlo por ahí para cuidarlo.

El otro juego anunciado ha sido Pokémon Quest, esta entrega es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la franquicia, para empezar, el apartado gráfico tiene cierto aspecto minecraftiano, formado por cubos.  Será un juego de rol y accion para dispositivos móviles y para Nintendo Switch con micropagos. Tendremos que conseguir tesoros y evolucionando a nuestros pokemons para avanzar en el juego.

El juego ya está disponible en Switch de manera gratuita y en dispositivos móviles llegará en junio.

Por último han dado el anuncio mas deseado pero también el que más tarde llegará, en contreto en la segunda mitad del año que viene. Este últio juego es una nueva entrega tradicional de Pokémon,  con una nueva remesa de pokemons, en concreto sería la octava generación.