A lo largo de estos años los videojuegos nos han dado muchas joyas multijugador, pero el problema es que a veces la mayoría de estas no son nada fuera de la común. No es el caso de Dead by Daylight. Se trata de un juego multijugador en línea de 4 supervivientes contra 1 asesino, los cinco siendo manejados por jugadores. El objetivo del asesino (Cuya vista es en primera persona.) es atrapar a sus víctimas y colgarlos en ganchos colocados  en una serie de mapas con una calidad de ambientación excelnte, mientras que por su parte, los supervivientes (Cuya vista es en tercera persona.) deberán reparar 5 generados colocados al azar por todo el mapa para así abrir la puerta de escape y finalmente huír del asesino.

Resultado de imagen para dead by daylight escape

El juego nos ofrece la opción de elegir entre 7 asesinos (Y otros 4 pueden comprarse por separado.) Cada uno cuenta con ventajas y desventajas diferentes, además de tener la opción de añadirles perks e incluso de modificar parte de su apariencia. Por el lado de los supervivientes, también podemos escoger entre 8 de ellos quienes de igual manera cuenta con habilidades y debilidades diferentes.
Resultado de imagen para dead by daylight menu

Aún cuando el estilo multiplayer del juego parezca amistoso a primera vista, no lo es ni de cerca, pues el trabajo en equipo por parte de los supervivientes es escencial para conseguir una buena suma de puntos y la victoria, además de que el juego cuenta con un nivel de clasificación que se define dependiendo cuantas veces lograste escapar como superviviente, y cuantas víctimas sacrificaste como asesino. Para suerte de los que disfrutan más de ir por ahí escapando y escondiendose con la adrenalina corriendo por las venas, el juego le da una serie de tácticas a los sobrevivientes para poder retrasar al asesino y defenderse de él (Tales como usar palés para tirarselas encima o cegarlo con linternas de manera temporal.)

Otro punto a favor es que la comunidad del juego, aunque pequeña, no es para nada tóxica pues es poco común ver que los supervivientes dejen morir a los aliados e incluso suelen dropear ítems para que otros de menor nivel tengan mayor probabilidad de escapar.

El juego no cuenta con gráficos o frames muy destacables, pero su buena jugabilidad, ambientación y música lo convierten en algo que puede tenerte pegado frente al monitor horas y horas, porque la verdad ¿A quién no le gusta brincar del susto un buen rato mientras compites por escapar? Si eres un fanático de el género slasher o de terror este juego seguramente va a encantarte.