Ahora mismo, los Easter Eggs están muy de moda gracias a la película Ready Player One,. Los Easter Eggs o huevos de pascua, son pequeños guiños o chistes que los desarrolladores esconden dentro de sus juegos. Normalmente son referencia a otros juegos o películas o incluso a los propios creadores del juego, pero en ocasiones, esconden algo mas “especial” que incluso puede salir del juego y llegar hasta la realidad. En esta ocasión, os vamos a contar el caso del juego Trials.

Todo empieza con unas letras que aparecen repartidas en diferentes sitios de los mapas del juego. Letras que en principio no tienen sentido ni conexión, pero, la gente empezó a juntar todas las letras encontradas y llegaron a la conclusión de que escondían el siguiente mensaje:

 

En principio este mensaje no tenia mucho sentido, pero gracias a la comunidad creada en Internet en torno a este juego, consiguieron descifrar el mensaje y te daba unas instrucciones, si realizabas estas órdenes, salia la siguiente canción.

 

Esto no quedo aquí, el Easter Egg seguía y  la gente cogió el espectro de la canción y se dio cuenta que había unos sonidos altos que no pegaban mucho. La letra de la canción, dice que el secreto está escondido en las notas mas brillantes, y esto es exactamente lo que demuestra el espectro de la canción, esos sonidos que despuntaban eran la clave.

 

Estas anomalías en el espectro, parecían un código morse, y así es, estas notas formaban la palabra www.fixedpatternencodes.com en código morse. Así que la gente entró en esta página y encontró lo siguiente.

 

 

En este punto, la búsqueda se quedó estancada hasta que a alguien se le ocurrió buscar en el código de la página y encontró otra imagen que al superponerla con la que ya tenían, aparecía un mensaje en latín, era un poema del autor Titus Lucrecius Carus.

la gente no sabía el significado de este poema y se quedó trabada, pero la página cambió y fueron apareciendo pequeñas imágenes que representaban el abecedario.

 

Cada día aparecía una de estas imágenes formando un mensaje, una pregunta que al ser respondida te enviaba a una página web que mostraba unas coordenadas geográficas. En concreto cuatro puntos, colocados en San Francisco, Helsinki, bath y Sidney . En cada una de estas localizaciones, se encontraron una caja que contenía una llave. Una de las cajas contenía un mensaje que decía: “Año 2113, el primer sábado de agosto, una de las cinco llaves abrirá la caja que está bajo la torre Eiffel”.

De momento es todo lo que se sabe de este misterio. No sabemos si tendremos que esperar hasta el año 2113 o es otra pista para continuar con el juego. Aun así este es el Easter Egg mas impresionante que se conoce hasta ahora en la historia de los videojuego.

¿Vosotros que opináis?