La mayor batalla de la historia de los videojuegos

Eve Online fue el testigo de la más épica batalla que se ha registrado en toda la historia de los videojuegos. Durante 5 horas, 4.000 jugadores se enfrentaron en una batalla espectacular. todo empezó cuando alguien se olvidó de pagar el arrendamiento de un sector de la galaxia.

Concretamente, un jugador de una facción del juego conocida como HAVOC pagaba un alquiler por el sector B-R5RB que se usaba de zona de almacenamiento y refugio de la alianza Pandemic Legion. Al no pagar la mensualidad, la zona quedó libre a las invasiones. Esto les pareció un suculento botín para la alianza CFC  y las fuerzas rusas que decidieron hacerse con el control de la zona. Y como está claro, Pandemic Legion no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a defender a capa y espada el control de la zona.

Esto nos pone en la siguiente situación: Por un lado CFC, por otro las fuerzas rusas y por el ultimo, Pandemic Legion y sus aliados N3 a punto de enfrascarse en la más épica batalla jamas vista en un videojuego. El resultado de esta suma  fue unos  2200 jugadores dándose de tortas.

 

 

Como consecuencia, se destruyeron unas 70 naves Titán (la nave mas cara del juego que tenía un valor real de unos 3000$), 13 supercarriers, 123 carriers e infinidad de naves pequeñas y drones.  La batalla fue tan grande que los desarrolladores del juego tuvieron que ralentizar un 10% la velocidad del servidor para que no hubiera problemas de latencia. Varios corresponsales de diferentes medios retransmitieron la batalla en directo y se estima que las perdidas en dinero real fueron de 300.000$.

Como consecuencia de esta batalla CCP (los desarrolladores) pusieron restos de naves Titán en la zona donde tuvo lugar la batalla para dejar constancia de lo sucedido.