La saga Metal Gear nos ha brindado grandes momentos. Es una saga veterana en el mundo de los videojuegos. En verdad es bastante longeva puesto que su primer título salió en 1987 pero su gran salto a la fama lo dió con la salida de Metal Gear Solid en 1998. Con motivo del 20 cumpleaños de esta obra maestra, vamos a hacer un pequeño repaso a la saga.

METAL GEAR

Un juego lanzado originalmente para MSX 2  en 1987 en el que nos poníamos en la piel de Solid Snake, un joven soldado que se acaba de unir a una corporación militar llamada Fox-Hound.

Todo comienza cuando Fox-Hound pierde el contacto con uno de sus mejores agentes, Gray-Fox. Como respuesta a este incidente, enviaron a Solid Snake a Outer Heaven para que consiga información acerca de Gray-Fox. Con la ayuda de la resistencia local, consigue rescatarlo y se enteran de que Outer Heaven ha creado un arma llamado Metal Gear un tanque bípedo cargado con cabezas nucleares capaz de crear una devastación por si solo.

METAL GEAR 2

La segunda entrega de la saga Metal Gear se lanzó en en MXS 2 en 1990. En esta ocasión, Solid Snake se tiene trasladar  Zandibar Land, una pequeña nación fortaleza para evitar una crisis mundial. En 1999 el mundo se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de petroleo, pero el Dr. Kio Marv descubrió un microorganismo llamado OLIX que conseguía refinar el petróleo de una forma mas eficiente. Este doctor fué secuestrado y llevado a Zandibar Land junto con el ingeniero capaz de desarrollar el terrorífico Metal Gear por lo que la intención de esta nación era conseguir la supremacía mundial a través del petróleo y el poder militar por lo que la misión de Snake es detener los planes de Zandibar Land.

 

 

Estas son las entregas en 2D de esta famosa saga, en la siguiente parte de este artículo os contaremos como continúa esta increíble saga con sus entregas en 3D.