En esta nueva sección vamos a hablar de acciones épicas realizadas por parte de la comunidad gamers en las que o bien trolearon a otros jugadores, o bien alguna situacion que se ha hecho viral.  En esta ocasión, vamos a hablar sobre Leeroy Jekins.

Leeroy Jenkins era un jugador del famoso juego World Of Warcraft. La épica historia de Leeroy empezó cuando se encontraba en una raid con sus compañeros de guild “Pals of Life“. Estaban preparando minuciosamente un plan para enfrentarse a una situacion difícil en una mazmorra del juego para conseguir unas hombreras para nuestro protagonista. Mientras sus compañeros explicaban el plan y estudiaban las posibilidades de victoria, Leeroy se encontraba AFK calentando algo de comida. En el momento que volvió al juego, hizo el acto mas estúpido y famoso de este juego, Se adentró en la sala que estaba plagada de enemigos al grito de ¡¡¡¡Leeroy Jenkins!!!. Con este acto, consiguió atraer a todos los enemigos de la mazmorra fastidiando así los meticulosos planes de sus compañeros y acabando en desgracia ya que todos murieron irremediablemente.

 

 

El clan reconstruyó la situación en un vídeo y lo subieron a los foros de World of Warcraft sin pensar la repercusión que esto tendría. El vídeo se hizo viral enseguida y ha sido parodiado, homenajeado y se ha convertido en meme.

Blizzard, decidió homenajear a este personaje en varias ocasiones. ha aparecido su cadáver en una mazmorra de World of Warcraft, es un ayudante en las ciudadelas de este mismo juego, también había un logro con su nombre, y no solo en este juego, también lo podemos encontrar en forma de carta en otro juego de la compañía, Heartstone.

 

Pero no solamente la propia compañía dueña del juego donde sucedieron los hechos ha homenajeado a Leeroy, si no que aparece en otros juegos como Mass Effect donde aparece un personaje que se llama Richard L Jeekins acaba muerto tontamente cuando en un acto heroico corre hacia las tropas enemigas.

También podemos ver una representación de estos hechos en la serie El Show de Cleveland donde hay un sketch en el que Cleveland, Peter y Joe están rodeados de enemigos y se parapetan para trazar un plan para derrotarlos cuando de repente, Cleveland sale disparado hacia los enemigos mientras grita “Leeroy Jeknins”. Incluso hay referencias a este individuo en la película de Disney Rompe Ralph.

Es increíble el alcance que puede tener una inocente acción concreta en un videojuego. En esta nueva sección trataremos mas casos curiosos y épicos que rodean a este mundillo.