Esta semana nos ha traído lo que era un secreto a voces como os ha contado mi compañero Álvaro, y es que Spyro vuelve en sus aventuras más clásicas remasterizado, por ahora, para PS4 y XONE. Pero no ha sido lo único sobre dragones que hemos sabido estos días pues, Aksys Games y Toybox Games, han hecho público el primer trailer de Little Dragons Café que llegara este verano a PS4 y Switch.

Es lo nuevo de Yasuhiro Wada quien tiene mucha mano en este tipo de juegos pues, no os decimos más, es el autor de la saga Harvest Moon. El primer juego de este “simulador de granja” salió en 1996 para SNES (aunque no llegó de forma oficial a España) y el último que hemos podido disfrutar fue Story of Seasons: Trio of Town el año pasado en 3DS. En el mes de mayo tendremos una entrega más de la prolífica saga en Switch, Harvest Moon: Light of Hope. Y para los que no la conozcan muy bien, básicamente, es un juego en el que tenemos que gestionar toda nuestra vida en torno a una granja. Un digno heredero lo tenemos en el indie Stardew Valley (multi, 2016). ¡Ah! Además Yasuhiro Wada es que está detrás de Birthdays The Beginning.

El argumento es simple: dos gemelos se tienen que hacer cargo del negocio al caer su madre enferma; y parece que la clave de la cura la tiene un pequeño dragón que aparece en sus vidas. A partir de aquí tendremos que gestionar todos los recursos típicos de este tipo de juegos además de poder visitar el entorno gracias a nuestro nuevo amiguito. El apartado artístico me recuerda a Monster Hunter Stories (3DS, 2016), además de que nuestro dragón se da un aire a Rathalos… Y, por lo que podemos ver en el trailer, la parte de las recetas de cocina será muy importante, teniendo dinámicas parecidas a la franquicia Cooking Mama.

Puede ser un título interesante si consiguen que no se nos hagan repetitivas las acciones de cosecha, recogida, cocinar, gestión… Parece que también tendremos que contentar a nuestros vecinos y comensales, por los que algún toque RPG puede que veamos. Aquí lo interesante es como crece nuestro dragón, si cada uno podrá tener uno diferente según cómo lo tratemos, a lo Tamagotchi, y si el mapeado es extenso como para obligarnos a investigar con ganas. En verano saldremos de dudas y, en mi opinión, parece una opción muy adaptada a Switch y sus capacidades portátiles.