Sony anunció hace unos días que pronto tendremos una línea de juegos económicos para PS4 que destacan todos por ser, casi, unos imprescindibles del sistema: los PlayStation Hits. Estarán disponibles en físico o a través de la PS Store a un precio de 19,99€ cada uno. Veamos cuales son los más interesantes y como esto no es algo nuevo en PlayStation.

Es habitual por parte de las compañías, que cuando se acerca el tramo final de su consola, volver a relanzar los juegos mejor valorados pero a un precio reducido. Y no es que digamos nosotros que PS4 esté en la última etapa sino que la propia Sony hizo estas declaraciones hace unos días en el contexto de que se encuentra trabajando ya en su sucesora. Y que mejor momento que presentarnos una serie de juegos buenos, bonitos y… baratos. Y es que por 20 euritos podemos llevarnos auténticos juegazos.

El 18 de julio tendremos la primera tanda de ellos (listado completo aquí) y, en ella, tenemos joyas como Bloodborne, The Last of Us Remastered (para ir abriendo boca ante la segunda parte) o Uncharted 4. Aunque sí que hay algunos de relleno, aunque para gustos los juegos. Son una muy buena oportunidad para haceros con ellos si no habéis jugado. Sí que es cierto que los que llevamos tiempo con la consola pues ya tengamos los imprescindibles que nos enamoraron nada más anunciarse. Pero no está de más tener la opción de ampliar nuestra juegoteca a buen precio.

Esta serie es todo un clásico en la estrategia de Sony con sus consolas, tanto de sobremesa como portátiles. De hecho, la PlayStation original tuvo en 1997 el inicio de esta tradición con los Platinum. Una serie de juegos que debían reunir una serie de condiciones para alcanzar este galardón: haber vendido al menos 250.000 copias y llevar en el mercado al menos un año. Con el éxito de la consola no es difícil adivinar que fueron bastantes los que alcanzaron esta categoría. En 2002 se volvió este movimiento con PS2, aunque el mínimo para pasar a este nivel fueron 400.000 copias y se bajó a 9 meses lo que debían llevar a la venta. Imaginad el listado de estos juegos para PS2, interminable. Playstation 3 no se perdió este movimiento, llamada la serie aquí Essentials, y nos garantizaba que cada uno de ellos habían colocado medio millón de juegos.

Es una muy buena idea por parte de las compañías esta línea de videojuegos por que nos dan una segunda oportunidad de disfrutarlos. Aunque es cierto que, hoy en día, con las agresivas ofertas que hacen de algunos títulos en formato digital hacen que no llamen tanto la atención. Microsoft aún no ha presentado nada parecido para XONE (en pasadas generaciones tuvo la serie Classics) aunque con opciones como Xbox Game Pass pues tampoco tiene mucho sentido. Y Nintendo ya sabemos lo reticentes que son a rebajar el precio de sus juegos.