El remake de Shadow of the Colossus se estrena el 7 de febrero

Shadow of the Colossus es considerado un videojuego de culto. Desde que salió para PlayStation 2 su historia llamó la atención por ser algo diferente a lo que se había visto hasta entonces.

Shadow of the Colossus

La fecha de lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 está programado para el 7 de febrero del 2018. La resolución en 4K nos regala una estética visual increíble, perfecta para la narrativa de la historia, en la que podremos apreciar a los colosos en todo su esplendor. Y las batallas épicas nos volverán a poner la piel de gallina, asegurado.

¿Por qué Shadow of the Colossus es tan popular?

Si no has jugado esta joya de título y te preguntas porque todo el mundo pierde la cabeza con este juego, esta es tu oportunidad para averiguarlo.

La historia gira alrededor de Wander, que es motivado por un dios a derrotar a los colosos para revivir a su amada Mono. Aunque ninguno de los colosos tiene motivos para hacerle daño, Wander los persigue para asesinarlos a sangre fría. El planteamiento nos hace reflexionar en temas como la moral y las consecuencias de nuestros actos sin medida, quizá sea el detalle que lo vuelve una obra espectacular.

Otro detalle impresionante es el mapa del juego, que nos muestra únicamente la ubicación de los colosos, dejándonos ver paisajes desolados mientras cabalgamos sobre nuestro fiel caballo Agro que será es la única compañía que tengamos a lo largo de nuestro camino por tierras prohibidas. En general es un título muy recomendable que tanto veteranos como nuevos en el tema van a disfrutar.