Tras mucho tiempo de espera, el gran éxito de Moira en el meta y muchas miradas enfocadas en el supuesto simio llamado Hammond, por fin se ha revelado el héroe número 28. Hay gente que esperaba el héroe de fuego y otros no tenían expectativa alguna, pero la unión de Hammond al conjunto de héroes ha sido toda una sorpresa al ver que no era un simio, si no que ha resultado ser un hámster (uno bastante adorable todo sea dicho).

 

História

En la colonia lunar Horizon es sabido que se experimentaba con animales, pero tras la rebelión de los simios, el gorila Winston, planea y logra escapar de aquella colonia en la luna donde había adquirido una inteligencia sobrenatural para un simio, lograr la comunicación con los humanos entre otro tipo de aptitudes. El caso es que logra escapar en una cápsula de escape, la sorpresa y lo que no se había dicho era que huía con el hámster Hammond (un hámster con el que experimentaron y acabó desarrollándose más en tamaño e inteligencia), Hammond va en una zona de la cápsula que se desprende y acaban en lugares separados en su llegada a la Tierra.

Winston acaba en Gibraltar, donde acabará formando su base, mientras que Hammond acaba en Australia, más concretamente a las afueras de Junkertown, allí comenzará su odisea, decidirá editar su nave y transformarla en un robot. Aprovechando que nadie sabía que era un hámster, competía en las peleas de gladiadores de Junkertown (las cuales se hacen entre robots pilotables).  Hammond ha ganado varias veces esos enfrentamientos y campeonatos de la reina de Junkertown, esto le ha dado el sobrenombre de “Wrecking Ball”

Algunos datos curiosos de Hammond, serían por ejemplo la imposibilidad de comunicarse por sus propios medios, ya que no habla ningún idioma, su robot con una IA desarrollada puede comunicarse por él con las personas. Otro dato curioso es que simplemente compite por la diversión y posibilidad de mejorar su Meka.

Habilidades

El nombre en clave de esta adorable y mortífera bola de pelo es “Wrecking Ball” y dispone de un Meka contruido por el mismo. Sus habilidades principales son: “Cañones cuádruples”, con el que dispara sus armas de asalto automáticas, también está el “gancho garra”, con el que puede lanzar un gancho y amarrarse a una pared del mapa, lo que le permite desplazarse con mayor velocidad y agilidad, además de esto, si golpea lo suficientemente rápido a un enemigo le causará daño y le hará retroceder, esta habilidad se puede combinar con la siguiente, “bola arrolladora” lo que aumenta la velocidad de movimiento transformándote en una bola, y estas dos habilidades anteriores pueden combinarse con el “impacto demoledor”, lo que provoca una caída en picado inflingiendo daño a los enemigos haciéndoles pegar un pequeño salto (como la habilidad de Doomfist que pega al suelo). Y como última habilidad, más independiente que las demás, (las cuales se pueden combar entre ellas) el “escudo adaptable”, esta habilidad se basa en generarse un escudo individual que varía en función de los enemigos que rodeen a Hammond. Ahora la ultimate, “Campo de minas”, esta es parecida a la pasiva de Junkrat, pero estas bombas generadas tienen diferente tiempo de detonación y tienen un mayor rango al generar mayor cantidad.