El E3 de este año nos ha dejado un sabor agridulce. Hubo conferencias que destacaron como la de Microsoft y otras mas modestas como la de Sony. Pero si algo nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas es la presentación de Cyberpunk.

El primer vídeo que vimos de Cyberpunk fue una delicia técnica. Estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. En la introducción al vídeo, aparecieron como unas líneas de código donde se escondían mensajes secretos tales como claves para descargar The Witcher,

 

 

También, aparecía oculta una url de una pagina muy rara que aun no está operativa. Después de aparecer esta serie de código, se dio paso al trailer. En el pudimos ver por primera vez  una parte del increíble mundo creado por CD Project.

En el vídeo pudimos apreciar diferentes armas, la vestimenta, los coches, diferentes localizaciones… Con todo esto nos podemos hacer una pequeña idea de lo que nos va a ofrecer este gran juego.

Lo que sabemos de Cyberpunk 2077

A parte del trailer que se presentó en el E3, Cyberpunk mostró una demo de casi una hora de duración donde según filtraciones de la agraciada gente que pudo ver esa demo, nos podemos hacer una pequeña idea de lo que nos va a ofrecer este juego.

Se sabe que vamos a poder elegir la apariencia de nuestro personaje, su sexo… también podremos elegir la clase que será que influirá a la hora de enfrentarnos a a historia pudiendo elegir entre varias clases como solo, fixer, cop, techie…Dependiendo de la clase que elijamos, podremos potenciar unas habilidades u otras.

En el juego podremos recorrer se supone que será 4 veces mas grande que The Witcher 3 con sus DLCs  y la ciudad que visitaremos se llama Nigth City, estará dividida en 6 grandes distritos diferenciados entre sí. Un distrito tendrá gran influencia asiática simulando una especie de Chinatown, otro distrito estará gobernado por latinos, otro será el citycenter donde se encuentran los grandes edificios y la zona financiera, los suburbios donde la pobreza y la corrupción la convierten en la parte mas peligrosa de toda la ciudad.

Otro dato importante es que el juego se verá en primera persona. Esto se debe en gran medida para poder apreciar mejor la complejidad y detalle de la ciudad que recorreremos. ademas, nos permitirá manejar con mayor precisión las diferentes armas de fuego que compondrán nuestro arsenal. Pese a que también podremos combatir cuerpo a cuerpo, la gente que ha podido ver la demo, ha dicho que el combate es muy fluido y está muy bien hecho pese a que la cámara sea en primera persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a tener una estética futurista donde las armas de fuego y la tecnologia cumplen un papel fundamental, el juego es un RPG clásico con sus puntos de estadísticas y habilidades y podremos mejorar a nuestro personaje como nosotros queramos mejorando los puntos que prefiramos. Por lo que podremos especializarnos tanto en combates cuerpo a cuerpo, en armas a distancia o bien sigilo. Las posibilidades que nos ofrece este juego son ilimitadas.

Podremos conducir diferentes vehículos pero los coches voladores estarán disponibles solamente en momentos muy puntuales.

Pese a la gran cantidad de cosas mostradas este año en la feria del E3, el juego parece estar en una fase muy temprana por lo que todavía no han dado una fecha para su lanzamiento. Lo único que CD Project ha dicho al respecto es que se tomarán su tiempo para que el juego quede perfecto y solamente se lanzará cuando esté totalmente terminado.