EA por su parte no está interesada en la secuela del sobresaliente título de los creadores de Grey Goo

Star Wars: El Imperio en Guerra

El estudio que nos trajo Star Wars: El Imperio en Guerra, Petroglyph, nos ha hecho saber que están enormemente interesados en realizar la segunda parte del juego de estrategia en tiempo real. Pero como hemos podido comprobar en su perfil de Reddit, EA no está tan dispuesta a retomar el juego basado en la franquicia de Star Wars (Quien iba a imaginar que EA iba a jodernos otra vez).

Esto es lo que exponía el portavoz del estudio a una pregunta de un usuario:

“Esto es simplemente una cuestión corporativa. No tengo detalles, pero EA tiene los permisos de licencia para hacer todos los juegos de Star Wars y parecen estar enfocados en hacer unos pocos títulos de muy alta calidad. Por lo tanto, están utilizando todos sus recursos para ese fin, lo que significa que si no estás especializado en FPS actualmente no va a ser una prioridad .

Los hemos contactado varias vaces para ver si tenían interés en contratarnos para hacer un Empire at War II con el mismo nivel de calidad que un shooter de Star Wars, pero no ha habido resultado alguno (todavía)”

Además de Star Wars: El Imperio en Guerra, este estudio creó Grey Goo. Este mes de enero también lanzaron Forged Battalion en PC.

Por lo visto EA no tiene suficiente con cagarla una y otra vez en su política activa, ahora parece que también nos quiere joder en su política pasiva. Una mala noticia sin duda para los amantes de la estrategia, pues tendremos que seguir sin disfrutar de lo que seguro sería una verdadera joya del género.

Por si acaso, nosotros seguiremos esperando ansiosos a que EA haga algo coherente con los consumidores por primera vez. Y por supuesto seguiremos esperando El Imperio en Guerra II.