¿Quién está tomando valerianas para llevar esta semana lo mejor posible? Vale, puede ser un poco exagerado para la mayoría, pero los que vivimos el E3 como uno de los grandes momentos del año la última semana es querer echar el corazón por la boca. Y es que esperamos que este año nos deje algún momentazo como los que estamos repasando aquí en Playnosaur. Y esta vez le toca a uno bastante reciente: el E3 de 2015 y la presentación que hizo que muchos nos comprásemos una PS4.

Pocas conferencias me han dejado con la boca tan abierta como la de Sony de ese año, y recordad que soy Nintendero de corazón. Presentó una trinidad de videojuegos que fue como sacarse el controller sobre la mesa y hacernos soñar como niños chicos. Fue la triunfadora de la feria aunque, también es cierto, que ni Microsoft ni Nintendo se lo curraron mucho. El caso, Sony abre su conferencia con un gameplay de The Last Guardian, un juego con una criatura viva que ya pensábamos que estaba haciendo compañía a Star Wars 1313 en el limbo de los videojuegos. Trico era más que un montón de polígonos, era un animal vivo que pensaba como tal, nos hacía caso o pasaba total de nosotros. Era algo que llevábamos esperando más de seis años y cambiaba de plataforma, de PS3 a PS4. Al final pusimos tantas esperanzas soñadas en él que cuando llegó a nosotros en 2016 muchos se sintieron defraudados. Pero probarlo es sentir una magia especial.

Sigue la conferencia con tal y con cual, que si Horizon: Zero Down, que si Street Fighter V, que si la ración anual de Asassin’s Creed y, de pronto, un trailer. Se hace el silencio, se nos hiela la sangre de emoción, es… ¿él? Una figura que se nos hace muy familiar caminando entre una multitud de espaldas, esa ciudad… ¿no hemos estado ahí ya? Y la sala salta en aplausos, algunos con la lágrima, no lo podíamos esperar: ¡Final Fantasy VII! Sí, uno de los mejores videojuegos de la Historia volvía actualizado. Sony no decía mucho más, sólo sembraba la semilla de la ilusión en nosotros. Es algo que llevábamos esperando 17 años con ansia, el remake de un juego inigualable. A día de hoy no sabemos nada seguro sobre esta revisión del clásico y, mucho me temo, que no jugaremos a él pronto. O puede que este E3 nos den una sorpresa…

Hiperventilando estábamos todos los jugones pero es que lo que llegó a continuación nos hizo creer en los milagros. Yu Suzuki nos dice que abre un Kickstarter para Shenmue III, ni que decir que antes de terminar el E3 ya había logrado el objetivo. Uno de los juegos más revolucionarios de la Historia iba a continuar su historia, algo con lo que solo podíamos soñar en nuestras reuniones de jugones. Como suele ocurrir no se mostró mucho pero eso era suficiente para seguir ilusionados… y la banda sonora, ¡esa banda sonora!. Hoy sabemos que el juego se ha retrasado hasta 2019 pero la espera se nos va hacer más amena con la llegada de las dos primeras partes a XONE y PS4 este año.

Nada ver estos anuncios supe que PS4 sería mi próxima consola, especialmente por los dos últimos. Dos leyendas que tendrían nueva entrega o remake, la época dorada de los videojuegos iba a volver. Aunque tres años después sabemos que lo bueno se hace esperar, como el bocadillo de Nocilla al salir del colegio cuando éramos pequeños. Sony ganó el E3, a los jugones y a la industria con estos anuncios. La feria es espectáculo y en 2015 se jugó en PS4. ¿Volveremos a ver una trinidad así este año? No estaría mal que empezara con Half-Life 3…