Hace unos días EIDOS Montreal y Crystal Dynamics nos presentaron el primer trailer de la nueva aventura de nuestra querida Lara Croft: Shadow of the Tomb Raider. La tercera entrega del reboot que sufrió la saga en 2013 cerrará la trilogía y nos mostrará a una Lara mucho más fuerte y metida en un buen lío. Veamos lo que sabemos por ahora del juego en sí.

Hace cinco años se nos volvía a presentar a una Lara muy humana, lejos de aquella recauchutada imagen que había tenido hasta entonces. Una chica que se tiene que luchar contra otros y contra la propia naturaleza en una aventura en medio de la selva. El juego tuvo muy buenas críticas y a mi, personalmente, me encantó. Dos años después, en 2015, tuvimos la secuela Rise of the Tomb Raider, con exclusividad durante un año para las consolas Xbox. Seguía las directrices del reboot y lo mejoraba todo aunque sin muchas novedades, lo cual no es algo malo pues la formula funcionaba muy bien.

Y este próximo septiembre -viene cargadito como todos sabéis- podremos acompañar a Lara que la ha “liado parda”. Pues como vemos en el trailer parece que la daga que lleva consigo es la que ha desencadenado el Apocalipsis maya. Imaginad lo que puede dar de sí esto para la aventura. Por lo poco que sabemos la dinámica del juego será la misma de los anteriores, lucharemos por sobrevivir pero esta vez en un entorno más hostil, con tsunamis incluidos.

Y como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos tendremos varias ediciones para hacernos con el juego. Además de la versión estándar tendremos una Digital Deluxe Edition, Croft Edition y la Ultimate Edition. Estas dos últimas incluirán el pase de temporada -malditos pases de temporada…- con el que recibiremos siete tumbas nuevas, siete armas, siete vestimentas y algunas misiones secundarias extra. Aquí un medallón maya que lo explica todo. Original al menos.

La verdad es que me quedé con ganas de jugar a Rise of the Tomb Raider, lo tengo como algo pendiente, pero espero jugar a este nuevo capítulo por lo dicho, el reboot fue una ejemplo perfecto de cómo volver a hacer que una saga triunfe. Y las mecánicas jugables serán iguales y gráficamente estará a la altura aunque, por ahora, se mantiene una tasa de frames de 30, y yo siempre he preferido estabilidad a resolución pero eso son temas aparte. Auguramos un buen regreso para la señorita Croft este septiembre en PC, PS4 y XONE.